Nutrientes

Lo que Aportan las Bebidas

Bebidas con aromas de frutas

Casi todas contienen gas carbónico, carecen de nutrientes excepto por el azúcar que aportan (90-120g/l).

Tónicas

Son bebidas carbonatadas y azucaradas (80-100g/l) que contienen extractos de fruta y una pequeña cantidad de quinina.

Bebidas de cola

Contienen azúcar (alrededor del 30%) o edulcorantes, gas carbónicos, diversos extractos vegetates, ácido fosfórico y cafeína.

Bitters

Su composición es similar al de las tónicas, pero contienes menos quinina y más azúcar (hasta 135g/l).

Horchata de chufa

Contiene azúcares, almidón, ácidos grasos insaturados, vitaminas B1, E y minerales como el calcio, magnesio y hierro.

Batidos

Se elaboran con leche y frutas (naturales).

Es importante leer el etiquetado del producto y comprobar % azúcares, frutas y leche.

Agua

Fundamental para la vida. No aporta calorías, contiene minerales como el calcio, el sodio, y el magnesio, variables según su origen y tratamiento. Las personas que sufren de hipertensión deben de elegir aquellas que contengan menos sodio.

Zumos de fruta

Aportan menos azúcares que los refrescos, vitaminas (especialmente C y provitamina A) y minerales (especialmente potasio).

Refrescos y bebidas de frutas

Contienen entre un 8-12% de zumo de frutas, el resto es agua, azúcares y aditivos.

Zumos de verduras y hortalizas

Valor nutritivo muy similar a los zumos de frutas, pero contienen menos azúcar.

Néctares de fruta

Son zumos de fruta espesos, debido a que se les ha añadido la pulpa de la fruta, tienen también azúcar y ácidos de fruta.

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