Menú del mes – Ensalada de mango y aguacate – Risotto de bacalao – Chirimoya

Menú enero

ENSALADA DE MANGO Y AGUACATE

Ingredientes (1 ración): 30g de lechuga, 25g de jamón ibérico, 75g de mango, 50g de aguacate, 1 diente de ajo, 10ml de aceite de oliva, una pizca de sal.
Cómo se elabora: Pelamos y troceamos el mango, el aguacate y la lechuga. Salteamos el mango con un diente de ajo y reservamos. Aliñamos la lechuga, colocamos el mango salteado y, sobre éste, el aguacate, aliñamos con aceite, vinagre y sal. Para decorar, colocamos unas virutas de jamón.
Valor nutricional del plato:
Kcal 233 - Hidratos de carbono 8g. Proteínas: 9g. Grasas: 18g.
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RISOTTO DE BACALAO

Ingredientes (1 ración): 60g de arroz, 50g de bacalao fresco, 20g de cebolla, 15g de pimiento verde, 15g de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 200ml de caldo de pescado, 20g de queso de oveja suave, 10ml de aceite de oliva, una pizca de sal.
Cómo se elabora: Cortamos la cebolla, los pimientos y el ajo, y lo sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez cocinado, agregamos el arroz, removiendo, e incorporamos el caldo de pescado caliente, poco a poco, y removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una textura de arroz cremoso. Se deja cocer unos 18 min. Cuando tan solo queden 2 minutos de cocción, agregamos el bacalao en trocitos, ponemos a punto de sal, y a continuación, agregamos el queso y removemos, esto le dará al arroz un aspecto cremoso. Serviremos al instante, espolvoreado con un poco de cebollino troceado, y sin dejar reposar, ya que el arroz se seca.
Valor nutricional del plato:
Kcal 539 - Hidratos de carbono 58g. Proteínas: 23g. Grasas: 24g.
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CHIRIMOYA

Ingredientes (1 ración): 150g (una unidad pequeña)
De interés: Su contenido en agua es elevado, destaca su contenido en hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa, y es pobre en grasas y proteínas. Importante también su contenido en potasio y vitamina C. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. También es antioxidante. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal, lo que le confiere propiedades laxantes, y supone un beneficio para algunas alteraciones y enfermedades.
Valor nutricional del plato:
Kcal 129 - Hidratos de carbono 30g. Proteínas: 1.5g. Grasas: 0.3g.						 

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